viernes, 25 de febrero de 2011

LAS MARZAS EN EL COLEGIO

El próximo lunes 28 de febrero los niños y niñas de infantil celebrarán las marzas, por la mañana con juegos tradicionales y desayuno cántabro y por la tarde con un grupo de bailes regionales.

Necesitamos:
  • Voluntarios para colaborar por la mañana en los juegos
  • Siete tortillas para su desayuno.
Si queréis participar os podéis poner en contacto con nosotros a través de:
 618 591 705



Ó en el correo:
ampacamargo7@gmail.com

Gracias por vuestra colaboración.

2ª SESIÓN TALLER DE PADRES Y MADRES

El pasado jueves 17 de febrero el colegio invitó a Manuel Ramos Fernández, asesor de la policía en temas relacionados con seguridad en la red.
La charla resultó muy interesante y se puede resumir en dos puntos:
  1. No podemos poner barreras al acceso a Internet.
  2. Debemos fomentar la confianza con nuestros hijos e hijas.

jueves, 24 de febrero de 2011

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Se convocan ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, para el verano de 2011.
"...asistencia a colonias, durante el verano, por parte del alumnado, de forma individual.
Cada una de estas colonias se identificará con la denominación de las instalaciones en las que se ubica y en ellas se celebrarán dos turnos de asistencia, de dos semanas cada uno, en la primera y segunda quincenas de agosto. A cada colonia asistirán doscientos alumnos/as, distribuidos en dos grupos de cien para los dos turnos de asistencia mencionados. Por consiguiente, las actividades tendrán lugar en 11 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa; éstas se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que se utilizarán como situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa..."

Para más información pincha en la imagen

martes, 22 de febrero de 2011

RESULTADOS VOTACIÓN JORNADA CONTINUA


Nº DE VOTOS: 259 
NO: 32
NULOS: 1
EN BLANCO: 1
SI: 225








PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN: 71 %
PORCENTAJE DE VOTOS A FAVOR: 61.8%
No hemos llegado al 70%
necesario para solicitar la jornada continua.
DESDE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA A.M.P.A. QUEREMOS AGRADECEROS VUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA VOTACIÓN.

lunes, 21 de febrero de 2011

CAMBIO DE HORARIO

Mañana martes 22 de febrero se celebra la consulta a las familias sobre el cambio de horario para el próximo curso escolar.
El horario para votar será:
DE MAÑANA       9:15 a 13:15
DE TARDE          16:00 a 17:00
El proyecto sólo saldrá adelante si se obtiene el 70 % del censo electoral con el voto SI y os recordamos que:
  • El voto SI cuenta como SI.
  • El voto NO cuenta como NO.
  • El voto en blanco cuenta como NO.
  • No votar también cuenta como NO.
  • Además se puede votar por correo, en ese caso, debe adjuntarse fotocopia del DNI, de no hacerse, también contaría como NO.
  • Y también se puede enviar el voto por el niño/a. Para ello usamos el sobre que nos han traído a casa:
    1. Marcamos la opción deseada y cerramos el sobre amarillo.
    2. Adjuntamos la fotocopia del D.N.I. y la introducimos junto al sobre amarillo en el sobre blanco.
    3. Cerramos el sobre blanco y lo enviamos por nuestro hijo/a al colegio.





viernes, 18 de febrero de 2011

jueves, 17 de febrero de 2011

JORNADA CONTINUADA

El colegio dará charlas informativas los días: viernes 18 a las 15:00 y el lunes 21 a las 16:30 en la Biblioteca .
Para presentar esta propuesta a Consejería de Educación se requiere que las familias votéis favorablemente en un 70%, es decir que 257 digan SI. Sólo corresponde un voto por unidad familiar.

EL DÍA 22 DE FEBRERO ES EL DÍA DE VOTACIÓN DE LAS FAMILIAS. Pueden votar de las siguientes maneras:

  • Por votación presencial en horario 9:15h a 13:15h y de 16:00h a 17:00h
  •  El voto por correo o mediante el traslado en sobre cerrado a través de los alumnos, se realizará de la siguiente manera:
    • a. Las papeletas de votación no contendrán elementos de identificación del votante
    • b. Cada elector, una vez que haya indicado en su papeleta de votación la opción que desea, la introducirá en el sobre amarillo, cerrándolo a continuación.
    • c. El sobre anterior cerrado, junto con fotocopia del DNI del miembro de la familia que ejerce el derecho a voto, serán introducidos en el sobre blanco, que también será cerrado posteriormente y enviado por correo a la mesa electoral antes de la realización del escrutinio, o portado por el alumno para su entrega directa a la mesa electoral durante el período establecido para la votación.

miércoles, 16 de febrero de 2011

martes, 15 de febrero de 2011

¡FELIZ SAN VALENTÍN!

Los alumnos del programa bilingüe han realizado unas tarjetas muy amorosas para conmemorar el día de San Valentín, una de las fiestas más populares del mundo anglosajón. Con el método del "amigo invisible", los escolares han obsequiado a sus compañeros y han recibido las respectivas tarjetas, que con tanta emoción y cariño realizaron en sus casas este fin de semana. Si pensáis que este día es sólo un invento del consumismo, entrar en el enlace y descubrir el verdadero origen de esta celebración. Aunque... tampoco hay nada de malo de acordarse de la gente querida, al menos, una vez al año, no?
Esta fiesta tiene su origen en el siglo III. El emperador romano Claudio prohibió contraer matrimonio, porque creía que los hombres casados no eran tan buenos soldados como los solteros. Valentín era un sacerdote, que se dedicó a celebrar bodas en secreto entre jóvenes enamorados y por ello fue arrestado, martirizado y, el día 14 de Febrero, degollado.
¿Por qué se mandan tarjetas en San Valentín?
La leyenda sigue explicando que, durante sus últimos días en la prisión, Valentín conoció a la hija de su carcelero, que era ciega y de la que se enamoró. Antes de ser ejecutado, Valentín le dejó una carta en la que decía: "Con amor, de tu Valentín". Desde entonces, según algunas versiones, habría comenzado la costumbre de mandar mensajes de amor en ese día.
Sin embargo, sobre el origen de la tradición de enviarse mensajes de amor el día de San Valentín, hay otras versiones. Así, antes de que la Iglesia Cristiana estableciera la fiesta del Día de San Valentín, los romanos celebraban en Febrero el festival de Lupercio, el día de la fertilidad.
Ese día, los romanos sacaban los nombres de chicas de una especie de lotería y las que eran seleccionadas tenían que ser sus compañeras durante todo el año, hasta el próximo festival. Después, con la llegada del cristianismo, se elegía a una santa, a la que se tenía que rendir homenaje durante ese año. Este cambio no fue del agrado de los romanos, que decidieron mandar tarjetas con sus nombres a las mujeres que admiraban. Y desde entonces hasta hoy.

lunes, 14 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

ESCOLARES DE CAMARGO SE SUBEN AL TREN DE LA PAZ

TEATRO EN INGLÉS PARA INFANTIL

Este curso preparan:
"Blancanieves y los 7 enanitos"

Marcella, con la "excusa" del cuento, les enseña vocabulario, expresiones, canciones, escenografía..
Y con su inseparable guitarra, hace que sea la manera más divertida y productiva de aprender inglés.
Os informaremos del gran estreno!

miércoles, 9 de febrero de 2011

NOTICIA EN EL PERIÓDICO ALERTA


 El periódico Alerta del miércoles 9 de febrero publica en su parte central,dedicada a los deportes base, algunas de las actividades extraescolares que realizan nuestros hijos/as en el colegio.





lunes, 7 de febrero de 2011

PRE-JUDO AL MEDIODÍA

La actividad de Pre-Judo al mediodía ha comenzado en febrero con mucho éxito. Los niños van muy contentos y, aunque sólo llevan una semana, ya saben algunas llaves, hacen psicomotricidad y están aprendiendo a caer; lo pasan genial "luchando" y aprenden disciplina. Toñín, como lo conocen los niños, además de un curriculum de campeón, tiene una paciencia y un entusiasmo fuera de serie. Mirad por un agujerito lo que hacen.

PRE-JUDO:
HORARIO: DE 14 A 15 HORAS.
PRECIO: 20 EUROS SOCIOS/40 NO SOCIOS.
DÍAS. LUNES Y MIÉRCOLES.
COMIENZO: LUNES 31 DE ENERO.
APUNTARSE POR E-MAIL ampacamargo7@gmail.com ó en el tel. (618591705)

EXCURSIÓN FIN DE ETAPA

Los alumnos de 3º de Infantil (5 años) se van de albergue los días 12 y 13 de mayo. ¡Qué experiencia!. Para muchos será la primera noche durmiendo fuera de casa. Pero no os preocupéis, papás y mamás, porque ellos lo van a pasar tan bien, que en una noche fuera de vuestros brazos, no les va dar tiempo a echaros de menos, aunque ya sabemos que a vosotr@s sí.

Poco a poco se hacen mayores y, de vez en cuando, hay que volar fuera del nido. Será muy divertido y beneficioso para ell@s y para nosotr@s, que somos peores que ell@s. No os preocupéis, porque van a estar en buenas manos y es algo que diariamente hacen otr@s niñ@s de otros coles o si no, preguntar a los que fueron del cole el año pasado..
Aquí tenéis el enlace del albergue por si queréis echar un vistazo: http://www.alberguedecobreces.com/

IMPORTANTE:
ENTREGAR A LAS TUTORAS LOS 10 EUROS DE SEÑAL ANTES DEL VIERNES 11 DE FEBRERO

viernes, 4 de febrero de 2011

CURSO HIGIENE POSTURAL


Estupendo comienzo de los talleres para padres. La inauguración corrió a cargo de Carolina, la fisioterapeuta del centro, con el taller de "Hábitos de vida saludable e higiene postural".

Carolina ha tratado de concienciarnos de la importancia que tiene adoptar buenas posturas en nuestros quehaceres diarios ya que, de no hacerlo, sufriremos y sufrirán nuestros hij@s dolorosas consecuencias a lo largo de toda la vida.

Porque, aunque aceptadas hoy en día como algo cotidiano, muchas lesiones se pueden evitar si tomamos conciencia de su importancia y estos consejos los interiorizamos como un hábito. Y así se lo debemos trasmitir también a nuestros hij@s, exactamente igual que el "tienes que lavarte los dientes" es el "tienes que sentarte bien".

Carolina lo ha explicado fenomenal y el mensaje nos ha quedado bastante claro. Es una pena que la hora se nos echara encima y no nos diera tiempo a tratar más el tema, sobre todo a lo que se refiere a los niñ@s. Tal vez en otra ocasión.

Muchas gracias por vuestro buen hacer, la experiencia ha sido muy interesante y provechosa.