jueves, 31 de marzo de 2011

EXCURSIÓN DE 4A Y 4B

El pasado viernes 25 de marzo los alumnos/as de 4A y 4B fueron de excursión a conocer la fábrica de Delicatessen La Ermita, situada en Casar de Periedo. Algunos papás y mamás tuvieron la suerte de poder acompañarles y realizaron estas fotos.



Aquí les vemos esperando la hora de entrar en las instalaciones.

Una vez dentro tuvieron que "disfrazarse" para cumplir con las normas de higiene pero se les ve encantados.




La visita resultó muy interesante pero lo mejor al final cuando les regalaron un estuche lleno de tesoros: arroz con leche, flan de queso, flan de chocolate, crema natural azucarada y mousse de limón, ¡mmmmmmmmmmm, buenísimos todos!



Y para completar el día un buen bocadillo en compañía de los compañeros/as de clase en el parque de Cabezón. ¡Cómo nos lo hemos pasado de bien y cuánto hemos aprendido...!

miércoles, 30 de marzo de 2011

UN BUEN PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

La organización Fundación Naturaleza y Hombre nos propone un fin de semana diferente para toda la familia. Pincha en el logotipo para más información.

domingo, 27 de marzo de 2011

EXCURSIÓN A LA GRANJA LA MINA DE 1º INFANTIL

¡Otro estupendo día para irse de excursión y estar al aire libre! Los más peques de infantil se fueron a una granja y allí montaron en pony, se tiraron por un columpio que colgaba de un árbol, "escalaron" y corretearon por el bosque, vieron la "cueva de los piratas" con esqueletos de animales de la zona, dieron de comer a las cabritas, a la llama y los ciervos, a los patos y gansos, vieron jabalíes y jabatos recién nacidos, gallinas, tortugas, un guacamayo que hablaba... tocaron conejitos y cobayas, pollitos...puf ¡No os imagináis lo emocionante que fue! para much@s era su primera excursión y para algun@s, incluso, la primera vez que se separaban de sus papás y mamás que no fuera el colegio, toda una experiencia, ¡qué bien se lo pasaron!

EXCURSIÓN AL ZOO DE SANTILLANA DEL MAR DE 3º INFANTIL

                                                         
Para poner en práctica el tema de clase de este trimestre: los animales, se fueron al zoo de Santillana. Aunque parecía que iba a llover, resultó que hizo el mejor día del año. ¡No os imagináis lo bien que lo pasaron !

jueves, 24 de marzo de 2011

ÚNTE A LA GRAN FIESTA POR EL PLANETA

El próximo sábado 26 de marzo, a las 20:30, contamos con tu participación para apagar la luz y celebrar la gran fiesta del Planeta.

Este año, queremos ser muchos más y demostrar lo que podemos lograr juntos: enviar un mensaje claro a los gobiernos para que apoyen definitivamente el acuerdo climático que el planeta necesita.
Contamos contigo:
¡APÚNTATE AHORA!
WWF

lunes, 21 de marzo de 2011

INFORMACIÓN AUTOBÚS PRÓXIMO CURSO

                             Pincha en la imagen para ampliar el texto.

jueves, 17 de marzo de 2011

LA TABLA DEL CUATRO EN VERSO

Los alumnos y alumnas de 2º están aprendiendo las tablas y con este poema  es más sencillo. ¡Ánimo chicos/as!
(Adaptación del poema de Gloria Fuertes para aprender la tabla del cuatro.)

4x1 es 4 la rana salta y salto
4x2 son 8 tienes nariz de pinocho
4x3 son 12 alcemos nuestras voces
4x4 16 cantemos al ciempiés
4x5 20 apaga la luz y vente
4x6 24 que bien pasamos el rato
4x7 28 que inteligencia derrocho
4x8 32 soy super genio precoz
4x9 36 el burro aprende al revés
4x10 40 la tortuga aprende lenta

lunes, 14 de marzo de 2011

EXHIBICIÓN DE JUDO DEL GLORIA FUERTES EN EL TORNEO DE SAN JOSÉ DE ASTILLERO

Aunque sólo llevan mes y medio de judo, estos chic@s ya han aprendido muchas cosas y esta era una ocasión sensacional para enseñárselo a los papás y mamás. De paso, van conociendo lo que es la competición. Iban superemocionados. Lo pasaron genial y, encima, de premio... ¡ Chuches !

Extraescolares 2010/2011


viernes, 11 de marzo de 2011

CURSO VIRTUAL PARA FAMILIAS


La Consejería de Sanidad va a desarrollar una nueva edición del CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES: "EN FAMILIA" pensado y diseñado para poder realizar la formación a distancia de las personas interesadas en conocer las posibilidades de actuación preventiva de la familia.
El curso es gratuito y el inicio el 14 de marzo. Para más información pincha en la imagen.




jueves, 10 de marzo de 2011

VISITA LA BIBLIOTECA CENTRAL DE CANTABRIA


Fecha: 18-03-2011. Hora: 11:30.
Visita Guiada a la nueva BIBLIOTECA CENTRAL Y ARCHIVO CENTRAL de Santander en el edificio de la antigua tabacalera, Calle Ruiz de Alda, nº 19. (Transversal al principio de C/ Marqués de La Hermida) . Quedaremos en las puertas de la Biblioteca a las 11:15.

Puedes apuntarte en el correo; asociaciongenoz@hotmail.com o en el teléfono 942/26 10 67 de las 19:00 a 22:00 horas.
Esta visita entra dentro del XXI CICLO CULTURAL CACICEDO 2011.

martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¡Felicidades a todas las mujeres! Un poco de humor para este día, gracias al ingenio de Forges y otros dibujantes. Si quieres conocer el origen de la celebración pincha AQUÍ.

viernes, 4 de marzo de 2011

LAS EXTRAESCOLARES SE VISTEN DE CARNAVAL

Nada más cantar las marzas ¡llegó el carnaval! En el colegio los alumnos y alumnas de primer ciclo se han disfrazado en la sesión de tarde. Además han degustado rico bizcocho elaborado por algunas madres y padres (suponemos) y mojado en chocolate del Horno San José.



La fiesta ha continuado en las extraescolares de patinaje y futbito y los monitores han organizado sesiones especiales para los niños y niñas. A la salida un puñado de chuches por ser un día especial.
¡Graaacias!

jueves, 3 de marzo de 2011

28 DE FEBRERO: CANTAMOS LAS MARZAS

MARZAS 2011 EN EL COLE

Cada vez toma más arraigo esta fiesta en el cole. A los niñ@s les encanta y, a través de ella, conocen nuestras costumbres, canciones, juegos populares... Además en estas cosas, los abuel@s y padres tienen muchas cosas que contar... así que, también, es un buen nexo.
¡NO QUEREMOS QUE SE NOS OLVIDEN!
Y como premio,(ya sabemos por qué les gusta tanto esta fiesta), un buen aperitivo, como los de antes: tortilla de patata, chorizo, queso y lomo con pan.
Gracias al AMPA y a los padres y madres que desinteresadamente han colaborado con sus estupendas tortillas en este festín, al igual que a aquellas madres que se acercaron a ayudar en los juegos y en el buen desarrollo de la fiesta. Muchas gracias a Isabel Bezanilla y a Laura, que dirigieron los juegos, porque siempre podemos contar con su ayuda.

martes, 1 de marzo de 2011

1 DE MARZO: MARTES DE CUENTO

MARTES DE CUENTO
1 de marzo
18:30 h. Anexo Biblioteca
Fernando Rebanal (Sileno Teatro) nos contará cuentos de Asia.
¡No te lo pierdas!
Público familiar desde los 4 años.