lunes, 29 de noviembre de 2010

ACCIÓN DE GRACIAS

THANKSGIVING



Siguiendo con el programa bilingüe, muchos de los alumnos celebraron Thanksgiving, lo que se conoce en Norteamerica como acción de gracias. Es una fiesta muy hogareña en la que la familia reunida da las gracias por las cosas verdaderamente importantes de sus vidas como puede ser: estar juntos, tener salud, que vayan bien las cosas.. en torno a un banquete, con el plato típico que es el pavo relleno y alimentos de temporada: pastel de calabaza, frutos secos..
Los niñ@s trajeron comida de otoño de casa (frutos secos, manzanas, uvas, mandarinas,higos...) para compartir con sus compañeros de clase y comentaron las cosas que ellos creían que eran importantes en la vida y por lo que había que dar las gracias. Fue toda una experiencia filosófica, ya imagináis, no?
Al margen de ser una fiesta americana, secular... ¿no os parece una excusa perfecta para que nuestros hijos aprendan a valorar todo lo que realmente tenemos? las cosas importantes de la vida, que en el día a día no damos importancia y de las que sólo nos acordamos cuando nos faltan.
Trabajan el pensamiento abstracto, hablan de sus emociones e inquietudes, identifican los alimentos del otoño, comparten y hacen piña, ¿qué más se puede pedir?.
Para los peques, una excusa para hacer fiesta y pasarlo bien, para nosotros, algo más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario