lunes, 17 de marzo de 2014

LA NUEVA JUNTA DE FAPA CANTABRIA EMPIEZA A TRABAJAR.



Tras las recientes elecciones que renovaron por completo la dirección y junta de FAPA Cantabria, nuestro Ampa ha conseguido que, Santiago Salcines, miembro de la junta del Ampa Camargo 7, sea uno de los 8 vocales que empezaran a trabajar para intentar sostener y mejorar la convulsa situación que vive ahoara mismo la educación española y cántabra.

Las comisiones de Comedores y  Lomce están ya en marcha desde FAPA. Por lo que cualquiera que esté interesado en tener una participación mas activa en estos temas puede ponerse en contacto al correo,fapa@fapa-cantabria.es o a los antiguos de fapa.

La comisión de comedores, tiene la intención de presentar la próxima semana en Consejería su propuesta para la mejora de condiciones al actual documento que se está elaborando por parte del Gobierno de Cantabria. Indicar que inicialmente no se nos ha "invitado" a hacer aportaciones, pero hemos tomado esta iniciativa ya que consideramos que los comedores deben tratarse con la mayor transparencia e igualdad para todos los centros. Los comedores deben aprobarse en consejo escolar, por lo que es necesario tener la unidad del voto de los representantes de las familias, e intentar convencer a los directores de acercarse a nuestra postura.

La comisión de la LOMCE, se reúne este martes para evaluar las ultimas noticias y declaraciones realizadas por la Consejería. En las que al parecer, deja en manos de los profesores toda decisión sobre el cambio de libros y temarios, basándose en la libertad de cátedra. Algo que no parece estar muy en linea con las publicaciones que se han realizado estos días en el boc y boe. También se anima a las AMPAS a participar de forma activa y aquellas que estén interesadas en tener una mayor información y participar en las comisiones, no tenéis mas que comentarlo.

                                                                        ¡ANIMAROS A PARTICIPAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario