martes, 3 de febrero de 2015

FALTA DE PLAZAS EN EL IES MURIEDAS PARA LOS PROXIMOS CURSOS


La pasada semana  nos reunimos las Ampas del IES Muriedas, Matilde de la Torre y Gloria Fuertes, dado que nos encontramos ante el problema de que el próximo curso y los siguientes, el IES Muriedas, por falta de espacio,  no podrá acoger a todos los alumnos de los centros que tiene asignado, en concreto del Matilde de la Torre y del Gloria Fuertes.
Durante los siguientes cursos tanto, del Gloria Fuertes como del Matilde de la Torre,  finalizaran primaría tres líneas, y las instalaciones actuales  del IES Muriedas no está preparada para acoger ese volumen de alumnos.

Buscando evitar medidas como: el aumento de niños por aula, la reducción o eliminación de espacios como laboratorios o aulas de idiomas, o lo que sería peor, la derivación a otros institutos más alejados, como los existentes en Revilla o Peñacastillo, y teniendo en cuenta que actualmente Radio Camargo ocupa un espacio dentro de las instalaciones del IES Camargo:
Demandamos que se  optimice el espacio existente en el IES Muriedas, y se destine, el espacio ocupado por Radio Camargo, para la docencia, y de este modo, poder absorber el próximo curso, y los siguientes, la demanda de alumnos prevista.
Por ello, las AMPAS de los tres centros implicados hemos tomado la iniciativa de recoger firmas de apoyo a esta solicitud, con el fin de presentarlas junto a la demanda, en la Consejería de Educación.
 Es esta ocasión no podemos haceros llegar la circular a través del colegio, dado que en dirección opinan que una recogida de firmas no puede hacerse a través de los niños  y han preferido que seamos nosotros quienes os las hagamos llegar.
Necesitamos el apoyo de todos para difundir esta iniciativa. No es una demanda de los socios del AMPA sino de todas las familias del centro.
Repartiremos la circular a la salida del colegio y en las paradas del autobús durante los próximos días.
Cuantas más firmas podamos recoger (imprescindible ser mayor de 18 años), más posibilidades tenemos de que nuestra demanda sea tendía en cuenta
Para  la entrega de las mismas podéis hacerlo a través del buzón del ampa, situado en el colegio o  a través de cualquiera de los miembros del AMPA.
El jueves 5, viernes 6, y lunes 9, el local del ampa permanecerá abierto al mediodía (14.20 – 14.40) y el martes 10,  en su horario habitual de 16.00 a 16.30 horas.
Ante cualquier aclaración no dudeis en poneros en contacto con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario