jueves, 20 de diciembre de 2018

NOTA DE PRENSA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Aquí tenéis la nota de prensa que se ha enviado a los medios de comunicación informando sobre la situación de nuestro colegio. También tenéis enlaces a las noticias aparecidas en relación a este tema.

NOTA DE PRENSA

Los niños/as del CEIP GLORIA FUERTES de Muriedas están tristes ya que este año no celebraran la Navidad en el colegio como venían haciendo años anteriores. No habrá Festival de Navidad ni vendrán los Reyes Magos a recoger sus cartas. Esto ya paso en Halloween, no hubo ningún tipo de celebración. Durante el primer trimestre que ahora termina tampoco han tenido excursiones.

Los padres y madres además de tristes estamos decepcionados. A principio de curso, la Dirección del colegio nos envió una circular en la que se nos informaba que el claustro de profesores había decidido este curso 2018-19 no realizar ningún tipo de actividad extraescolar ni complementaria. Su razón es no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por el Consejero de Educación. En respuesta a esta circular, los padres y madres del colegio, mostramos nuestro total desacuerdo ante la medida adoptada, considerando que existen otras formas en que los docentes pueden hacer valer sus derechos sin que utilicen la educación y formación de nuestros hijos/as como medida de presión en sus reivindicaciones.

Tras varias reuniones con el Equipo Directivo y una recogida de firmas en contra, todo sigue igual, no vemos manera de que pueda cambiar.

Sentimos que esta situación crea una clara desigualdad entre los escolares de  Cantabria  ya que otros colegios si están realizando dichas actividades. Teniendo el mismo Consejero y ellos la misma profesión ¿por qué unos alumnos/as se ven perjudicados y otros no?

Esperamos recapaciten, no creemos que vayan a conseguir lo que quieren por esta vía  y lo peor es que se está creando un clima que no beneficia a nadie en nuestra comunidad educativa.  Por nuestra parte, los padres y madres del colegio, intentaremos apoyarles en lo que necesiten siempre que no se vean perjudicados nuestros hijos/as.



                                                                                                                             AMPA CAMARGO7

                                                                                                                             Colegio Gloria Fuertes


https://www.eldiariomontanes.es/region/camargo/chavales-tristes-celebrar-20181219131529-nt.html



https://www.eldiariocantabria.es/articulo/educacion/ampa-colegio-gloria-fuertes-denuncia-falta-actividades-extraescolares/20181219201715054714.html


http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/11345-la-ampa-del-colegio-gloria-fuertes-denuncia-la-falta-de-actividades-extraescolares-y-el-agravio-comparativo-frente-a-otros-centros-educativos.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario