miércoles, 21 de mayo de 2014

DOMINGO 25 JORNADA DE VOLUNTARIADO: crea una isla flotante de vegetación en Parayas.



EL AMPA CAMARGO 7 OS ANIMA A PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD TAN  ENRIQUECEDORA Y CERCANA.

Desde Asociación RIA tenemos el gusto de invitarte a participar en un novedoso proyecto de Investigación y Desarrollo de técnicas de fitorremediación (depuración de aguas contaminadas con plantas acuáticas) enmarcado dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA). Ayudarás a crear una isla flotante de vegetación autóctona que se instalará en el pozón del Monte litoral Sierra Parayas (Maliaño), para depurar sus aguas y cobijar a diversas especies de flora y fauna ayudando a incrementar la biodiversidad de este espacio en proceso de restauración ambiental.

¿EN QUÉ CONSISTE LA JORNADA?
La jornada, abierta a la participación de voluntari@s de todas las edades, consistirá en una visita guiada a la cabecera de la ría del Carmen y Boó para conocer su historia, las problemáticas ambientales existentes y las soluciones que estamos poniendo en marcha. A continuación, ya en nuestras instalaciones de la Finca de La Maza, procederemos con el taller de fabricación de porciones de isla flotante utilizando exclusivamente materiales biodegradables (red de fibra de coco, bramante, caña seca de carrizo y ejemplares vivos cultivados en nuestro vivero a lo largo de un año) con los que crearemos algo semejante a cojines de un metro cuadrado, que quedarán aviverados en un estanque de agua dulce hasta el 22 de junio, momento en que llevaremos todas las porciones con el carrizo bien desarrollado al Monte litoral Sierra Parayas para la creación e instalación definitiva de la isla flotante en el pozón.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
La Jornada tendrá lugar a las 10:00 horas del domingo 25 de Mayo en La Finca de La Maza, en el recinto de los Huertos Ecológicos del Ayuntamiento de Camargo (Revilla de Camargo), con hora de conclusión a las 13:30.
Este es el enlace a google maps con la localización del punto de encuentro:
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=z7us5qKuxfe8.ku9vmBTK2ZpA

INSCRIPCIÓN
Necesaria inscripción previa ya que disponemos de plazas limitadas. Para ello ponerse en contacto con nosotros:
E-mail: asocria@gmail.com
Tlf: 942 25 00 25


RECOMENDACIONES
Aunque la finalidad del proyecto es intervenir en un ecosistema acuático las labores de fabricación de porciones de isla tendrán lugar en tierra firme, así que no es preciso llevar ropa especial (aunque es recomendable traer ropa y calzado cómodo). 



                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario