jueves, 5 de junio de 2014

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.


Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio de 2014
cartel
cartel
Palacio de deportes de Santander y Parque de la Vaguada de las Llamas



La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, junto con el Ayuntamiento de Santander , la Universidad de Cantabria y MARE han organizado una serie de actividades que se desarrollarán en el Parque de las Llamas y el Palacio de Deportes de Santander, y cuyo objetivo será la educación ambiental en un ambiente lúdico.

Las actividades programadas se han planificado de la siguiente forma:

Horario de mañana: Actividades dirigidas a escolares ganadores de los diferentes concursos convocados tanto por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, como por el Ayuntamiento de Santander.

A partir de la una de la tarde tenemos rutas guiadas por el parque para todos los públicos.

Comida popular A las tres de la tarde, celebraremos una comida popular gratuita que consistirá en un arroz caldoso y un postre. Para reducir la generación de residuos, puedes traer tu propio recipiente reutilizable. De esta forma, además de ayudar con tu gesto a la conservación del medio ambiente, conseguirás un boleto para el sorteo de una bicicleta, y tendrás preferencia en la cola de la comida. La recogida de vales para la comida gratuita será a partir de las 13:30 en el punto de información que se instalará en el propio Parque de Las Llamas.

Horario de tarde: Actividades dirigidas a todos los públicos. Se realizarán diversas actividades: préstamo de bicis eléctricas, talleres, teatro-guiñol, cuentacuentos, rutas guiadas, exposiciones, entrega de premios y carnés de voluntarios ambientales, muestras de danza y exhibiciones de baile, stands promocionales de las entidades participantes en el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) y aquellas otras interesadas en participar en este evento por su vinculación con el medio ambiente. En la actualidad, contamos con la participación de más de 40 entidades en cuyos stands podrás obtener gran cantidad de información relacionada con el medio ambiente.

PINCHA AQUÍ PARA VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario