lunes, 1 de diciembre de 2014

Escrito de FAPA en Relación al día 4 de Diciembre

LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA PERJUDICAN LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Y EN LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Queridas Familias

Mediante estas líneas queremos informaros de la postura de FAPA Cantabria respecto a la situación prevista para el día 4.

Desde la Consejería se han dictado unas instrucciones para la realización de las elecciones sindicales del profesorado que son incompatibles con la prestación normal del servicio. En algunos centros les es imposible mantener el horario y tienen que suspender las clases desde las 12:00h o en el turno de tarde, y en otros se solventará con parches, quedando el alumnado a cargo de un reducido número de profesores.

En primer lugar queremos mostrar nuestro apoyo y respeto a los docentes en el ejercicio de su derecho laboral de votar en estas elecciones sindicales, así como a los equipos directivos que tiene que organizar con muchas dificultades la prestación del servicio.

Esta situación no es sino la consecuencia de los continuos recortes de plantilla que los centros de educación pública vienen sufriendo en los últimos años, llegando a una situación extrema que pone en peligro el desarrollo normal de las clases ante cualquier eventualidad.

Mostramos nuestra preocupación por la posible atención que recibirán nuestros hijos e hijas, por la posibilidad de que se vea reducida la jornada escolar (incumpliéndose el calendario escolar) y por las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar de sus padres y madres, el próximo día 4.

De ninguna manera podemos estar de acuerdo en aceptar como válida la opción de suspender las clases dos horas antes y que nuestros hijos e hijas deban abandonar el centro o que no se asegure su adecuada atención en ese tiempo. Mucho menos cuando esta situación se nos comunica con escasos días, sin apenas margen para poder solventar el problema que se nos genera.

Una vez más, docentes y familias son paganos y vulnerables a un posible y dirigido enfrentamiento mutuo. Consideramos necesario que se aseguren los derechos de ambos y corresponde a la Dirección General de Personal de Centros Docentes y a las direcciones de los centros poner las condiciones para que así sea.

La Consejería de Educación debería haber dispuesto las condiciones adecuadas para evitar esta desagradable situación, en vez de demostrar, una vez más, su improvisación desafortunada.

Como medida de protesta, el próximo martes 2 a las 11:30 horas acudiremos al registro de la Consejería a presentar un escrito exigiendo el cumplimiento de la jornada lectiva tal como estaba prevista en cada centro. Adjuntamos copia del documento para que podáis uniros también a este acto, tanto desde las AMPAs, como todas aquellas familias que lo deseen. Os animamos a participar para que quede constancia de que no estamos dispuestos a que se juega de esta manera con la educación de nuestros hijos e hijas.


Junta directiva de FAPA Cantabria


ENLACE A EL ESCRITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario